Follow us on social

Últimas Publicaciones

¿Desea se parte de la Federación?

¡Contáctenos y consulte como acceder a nuestra red!

¡Síganos en nuestras redes sociales!

FEDERACIÓN REGIONAL MIPYME REGIÓN VALPARAÍSO

Es una federación gremial, que asocia a micro, pequeños y medianos empresarios de los más variados sectores productivos de la Región de Valparaíso. Contamos con una red que agrupa a 23 “Asociaciones Gremiales” del sector MIPYME que nos permite estar en contacto con cerca de 850 micro, pequeñas y medianas empresas, distribuidas a lo largo y ancho de la Región. Se ha generado además convenios marco de colaboración con cerca de 10 instituciones de la Región de Valparaiso, que van desde Universidades, Bancos, Comités de Desarrollo, otras Asociaciones, Revistas y Diarios Regionales empresarios y profesionales expertos en servicios estratégicamente indispensables para el desarrollo de las MIPYMES

MISIÓN

FEDERACION REGIONAL MIPYME es liderar acciones que promuevan el desarrollo, proyección y crecimiento empresarial de nuestros asociados por medio de mecanismos de trabajo conjunto entre nuestras bases, la autoridad y los actores involucrados en la creación de políticas de emprendimiento e innovación Regional.

VISIÓN

Ser un referente en la Región y el País, como impulsor y facilitador del desarrollo del crecimiento y asociatividad   de los Empresarios Productores de todos los niveles y rubros, siendo reconocidos por los mismos empresarios, universidades, centros de capacitación, autoridades  y por actores políticos del ecosistema empresarial y emprendedor.

HISTORIA

La FEDERACION REGIONAL MIPYME V REGION es conjunto de asociaciones gremiales de micro, pequeños y medianos empresarios de los más variados sectores  productivos de la Región de Valparaíso.

Nace 1984 ante el Ministerio de Economia, pero la reactivamos y echamos andar algunos años después, haciendo con 3 Asociaciones Gremiales y llegando a ser 27 Asociaciones Gremiales en la Region de Valparaiso.

Desarrollamos acciones tendientes a apoyar y promover la actividad empresarial, su desarrollo y crecimiento teniendo como valor fundamental la asociatividad y fortalecer las Confianzas; para ello ha configurado una red que agrupa hoy a  “Asociaciones Gremiales” del sector MIPYME y 850 micro, pequeñas y medianas empresas, distribuidas a lo largo y ancho de la Región.

ASOCIATIVIDAD

LA ASOCIATIVIDAD COMO PILAR DE NUESTRA ACCION

El principio orientador de toda nuestra acción es la ASOCIATIVIDAD: creemos que la suma de esfuerzos consigue mejores resultados que acciones aisladas: una empresa se sostiene y crece con desarrollo, creatividad e innovación producto de la relación “con otros” y no a “costa de otros”.

Porque creemos en la Asociatividad y como ejemplo a nuestros Asociados nos hemos Asociados con Pymes Federadas en sus países como FEM CAME y ALAMPYME de Argentina COMO ASIMISMO y ALAMPYME INTERNACIONAL, donde estamos Asociados con Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y por cierto Chile. También estamos Asociados a la CRCP y la Cámara Comercio Valparaíso.; Participando el Encuentros Internacionales de Mexico, Brasil y el ultimo que se hizo en Chile en Viña del Mar el 2016 , participando en el Mexico, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina y Venezuela.

CONVENIOS CON EL MUNDO PÚBLICO Y PRIVADO

El trabajo conjunto del sector privado, el sector público y las universidades son claves para el desarrollo de la región, pero para que este desarrollo se haga “a la medida” de la gente, se necesita de una activa retroalimentación de la comunidad y es aquí cuando las asociaciones y gremios juegan un rol fundamental. La federación, siguiendo la visión vanguardista propuesta por su directiva, fue la primera institución en la región en fomentar el trabajo activo entre la Academia y la Industria, por medio de Convenios Marco de Colaboración.

Hoy en día tenemos convenios de colaboración con instituciones como, Universidad Santa María, Universidad Aconcagua, INACAP, Universidad Viña del Mar; donde en esta última, la Federación es parte del Consejo de Asesores de Vinculación con el Medio.

Siguiendo la misma línea de trabajo, la federación a incorporado otros agentes relevantes que vienen a complementar el ecosistema de las microempresas, como lo son el Banco Estado, ALANPYME CHILE, ALANPYME INTERNACIONAL, Producción Limpia, SERCOTEC, SERNAMEG, Centro de Desarrollo de Negocios, y la Oficina de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

A esto se le suma una participàción activa en el Consejo Consultivo de FONASA, en el Consejo Tripartito Regional de Usuarios Valparaíso, en la mesa de Dialogo de la Inspección del Trabajo, Movimiento de Descentralización, entre muchas otras.
You don't have permission to register